Zarzuela decide aplicar el precio del módulo de 2007 para las viviendas protegidas de Los Santos-Pilarica

VALLADOLID, 1 Mar. (EUROPA PRESS)

La empresa constructora Zarzuela S.A. ha decidido aplicar el precio del módulo de 2007 para las viviendas protegidas del plan parcial Los Santos-Pilarica, en la capital vallisoletana, según informó hoy la Asociación de Vecinos Los Santos-Pilarica en un comunicado al que tuvo acceso Europa Press.

   En concreto y según precisó la Asociación de Vecinos Los Santos-Pilarica, Zarzuela comunicó esta decisión a través de un correo postal remitido a los adjudicatarios de las viviendas en el citado plan parcial. En esa carta, la empresa constructora informa de su decisión de aplicar el precio resultante del módulo de vivienda protegida correspondiente al año 2007 «a todas las viviendas que forman parte del proyecto para construir en el Plan Parcial Los Santos-Pilarica, respetando el sorteo original».

   Según precisa la constructora en esta misiva, ante esta nueva situación y para mantener el principio de igualdad de oportunidades «se iniciará un nuevo proceso que permita a todos los interesados optar a la compra de vivienda en las nuevas condiciones de precio, de lo que serán informados en la reunión convocada mediante la presente comunicación…..». Dicha reunión tendrá lugar el viernes día 6 de marzo a las 17.00 horas en el Salón de Actos de Caja España en Plaza de España.

   Este colectivo recordó que la constructora Zarzuela obtuvo la calificación provisional en junio de 2008 «aplicando así una subida del 18 por ciento al coste inicial, alrededor de unos 30.000 euros llegando a un total de más de 180.000 euros».

   Por otro lado, la Asociación de Vecinos Santos-Pilarica aprovechó la ocasión para recordar que todavía hay promotoras y cooperativas que están vendiendo o intentando vender las viviendas con la subida del 18 por ciento, como es el caso de Covipro, Raimconsa y Fcc Construcción.

   Según precisaron las mismas fuentes, Covipro y Raimconsa solicitaron la calificación provisional en 2007 pero posteriormente anularon dicha solicitud para volver a hacerlo cuando el precio «se había inflado» este 18 por ciento.

   Asimismo, la Asociación de Vecinos Santos-Pilarica mencionó a Larcovi y Nueva Dimensión como las promotoras que obtuvieron calificación en 2008 pero anterior a la subida de mayo de 2008 y aplican más de un 4 por ciento al precio inicial por no obtener dicha calificación en 2007 (unos 6000 euros).

   «Si el resto de promotoras sí obtuvieron la calificación provisional en 2007, ¿por qué otras no lo hicieron?», se preguntó el colectivo vecinal, que exigió que todas las promotoras y cooperativas apliquen el precio correspondiente al módulo de 2007 para vivienda protegida.

   La Asociación de Vecinos Santos-Pilarica hizo también un llamamiento a los posibles compradores para que no firmen los contratos con aquellas promotoras que no apliquen el precio de 2007 y les recomendaron que antes se informen y contacten con esta asociación para coordinar y unir a los grupos de compradores. La recomendación para quienes hayan firmado el contrato es que se pongan en contacto con la asociación (santospilarica@gmail.com) «y les informaremos sobre las medidas legales que estamos tomando».

   «De esta manera es como Zarzuela se ha visto obligada a restablecer el precio original, el único que deben tener estas viviendas, el precio del módulo de 2007», concluyó la Asociación de Vecinos Santos-Pilarica en este escrito.

Fuente: Europa Press, El Norte de Castilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 ideas sobre “Zarzuela decide aplicar el precio del módulo de 2007 para las viviendas protegidas de Los Santos-Pilarica”

A %d blogueros les gusta esto: