Denuncian que dos promotoras de Los Santos – Pilarica no cumplieron los plazos para encarecer las VPO

El Grupo Municipal Socialista exige la dimisión de la concejala de Urbanismo, Cristina Vidal
02.02.09 – 13:30 – El Norte | Valladolid

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid acusa a dos promotoras de Los Santos – Pilarica de alargar de manera intencionada el proceso de adjudicación de las VPO para poder cobrar el 18% más de lo inicialmente previsto. El PSOE asegura que estas dos empresas presentaron la solicitud requerida por la Junta con tiempo suficiente, pero luego la retiraron para presentarla más tarde y que las viviendas obtuvieran la calificación provisional en el 2008 y no el 2007, lo que las encarecía el 18%.
De las quince promociones de Los Santos – Pilarica, sólo siete obtuvieron calificación provisional en el 2007, explica el grupo socialista. De las ocho restantes, dos se beneficiarán de un incremento en el precio de venta del 4,12%, correspondiente al IPC de enero del 2008, y seis de un recardo del 18%.
Así las cosas, el Grupo Municipal Socialista ha exigido hoy la dimisión de la concejala de Urbanismo, Cristina Vidal, que, según explica, en el pleno del pasado mes de octubre anunció una investigación que no ha emprendido.

Fuente: El Norte de Castilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Denuncian que dos promotoras de Los Santos – Pilarica no cumplieron los plazos para encarecer las VPO”

A %d blogueros les gusta esto: