Afectados de las VPO en Los Santos Pilarica acuden al arbitraje de la OMIC

Los vecinos envían nueva documentación al Procurador del Común sobre las presuntas irregularidades en las promociones de viviendas
10.11.08 – EL NORTE | VALLADOLID

Afectados por el caso de las viviendas protegidas (VPO) del plan de Los Santos Pilarica se volvieron a reunir ayer, esta vez por promotores, apara analizar la situación en torno a las presuntas irregularidades que afectan a estas viviendas después de que la Junta de Castilla y León llamara a estos vecinos para ver los expedientes. Varios de los afectados que han presentado ya reclamación ante la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) recurrirán al tribunal de arbitraje de esta organización y otros muchos esperan la resolución del Procurador del Común y la postura definitiva de la Consejería de Fomento.
La reunión sirvió además para orientar a los afectados para que pidan los expedientes y vigilen si se han seguido los plazos del pliego de condiciones. Reclamarán así copia completa y compulsada de su expediente que además comprobarán que coincide plenamente con el original.
Los afectados también han reunido nueva documentación para enviar al Procurador del Común. La oficina de Javier Amoedo ya tiene abiertos ocho expedientes y analizará si los adjudicatarios de las viviendas fueron sometidos a coacciones para adquirir una segunda plaza de garaje a precio libre en sus promociones, así como cumplimientos de plazos y presuntos pagos irregulares y los problemas que han creado la inclusión de las terrazas como metros cuadrado útiles, lo que, según la asociación de vecinos, obligaría techarlas ya que se va a cobrar la superficie.

Fuente: El Norte de Castilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: