Los responsables de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda y de la Concejalía de Urbanismo reconocieron ayer haberse quedado «estupefactos» al abrir este sobre con la propuesta económica de los responsables de Geinsol, una sociedad encabezada por Eduardo Lorenzo Navarro, Rafael Muñoz Toledo y Segundo Muñoz Toledo.
La oferta, que supera en 16 millones de euros al siguiente competidor, en este caso Alcampo, supone la adjudicación directa de los terrenos, una vez que Geinsol pague en un plazo de 15 días la cantidad estipulada en su propuesta. En caso de no hacerlo, el Ayuntamiento se quedaría con un aval de 1,8 millones de euros depositado por la firma, según recordaron en Urbanismo.
Promociones en Madrid
Fuentes municipales aseguraron ayer no conocer la actividad de esta empresa que sí figura en diferentes promociones urbanísticas en Madrid, donde tiene su sede. El objetivo del equipo de gobierno es pagar con la venta de las dos parcelas comerciales la urbanización de este plan parcial, unas obras con un presupuesto de 18 millones de euros. Así solo con esta parcela, quedaría un remanente en las arcas municipales de 10,7 millones de euros.
El proyecto presentado por Gestión de Inmuebles y Solares contempla la construcción de un hipermercado de 8.000 metros cuadrados y tres medianas superficies comerciales que podrían albergar en un futuro tiendas de electrodomésticos, deportes, bricolaje y un restaurante, además de un estacionamiento para cerca de cien automóviles.
En el caso del lote de las parcelas pequeñas -2.000 metros cuadrados de superficie y un precio de salida de 2,5 millones- habrá que celebrar una subasta a la llana el próximo viernes entre las tres mejores ofertas, presentadas por Lidl (3,5 millones) Indexa, del grupo Plus, (3 millones) y Rentur, de Diursa,(3,6 millones).
En este espacio está previsto la edificación de supermercados con aparcamiento de las diferentes firmas y en el caso de Rentur además de un comercio de alimentación se añadía un restaurante de comida rápida.
Parcelas pequeñas: El precio de salida era de 2,5 millones de euros por 2.000 metros cuadrados para un supermercado. Se han presentado cuatro ofertas. El próximo viernes pujarán por el lote las firmas Lidl (3,5 millones), Plus (3 millones) y Rentur de Diursa, que ha ofrecido 3,6 millones. Este último será el precio de salida.